Feliz Día de los Reyes Magos - 6 de Enero - Vol.4 (26 fotos)

Colección Vol.4 de imágenes de el Día de los Reyes MagosEl 6 de Enero se celebra el día en que trás el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron los reyes magos desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos.








Cuando se acerca la Navidad, los niños empiezan a pensar en los regalos que desean que les traigan los Reyes Magos. Es el turno de escribir la carta a los Reyes Magos, un momento de enorme ilusión y fantasía para los más pequeños. En ella, los niños cuentan cómo se han portado a lo largo del año y qué regalo les gustaría recibir el 6 de enero. No hay que olvidar, dejar algo de comer y beber a los Reyes y sus camellos. Algo de dulce o frutas con un poco de agua seguro que les vendrá muy bien para reponer fuerzas.












La Cabalgata de Reyes se celebra en todas las ciudades españolas, la tarde del 5 de enero. Los tres Magos, acompañados de sus pajes y ayudantes, desfilan en carrozas por las calles de los municipios lanzando caramelos a todos los niños. En la madrugada del día 6 de enero, los Reyes Magos acuden a las casas de los niños para dejarles sus regalos, del mismo modo que llevaron oro, incienso y mirra al niño Jesús. Para que los niños reciban sus regalos, se han tenido que portar correctamente y ser buenos durante el año. Los que no cumplan esta condicion, en lugar de regalos reciben carbón.






El roscón de Reyes es un bollo de masa fina con forma de anillo, más o menos redondeado, decorado con trozos de frutas confitadas de muchos colores. Y suele añadirse nata, crema, chocolate, trufa o cabello de ángel en su interior. Este dulce típico, esconde dentro de la masa un pequeño regalo. En épocas remotas, aquel que encontrara la sorpresa se convertía en el rey de la reunión, pero hoy en día se dice que la persona que coma el pedazo que contiene el regalo tendrá que pagar el roscón. Después de una noche mágica nada mejor que despertar con un dulce sabor en la boca. Mientras los turrones son los protagonistas de los postres navideños, el Roscón de Reyes es el protagonista de la mesa del 6 de enero.
Esperamos que hayan tenido unas maravillosas fiestas navideñas y que estos Reyes Magos os hayan traído muchos regalos. Los que mejor lo pasan son sin duda los niños, los más mayores con tanta comida navideña, y después de darnos el último placer con el Roscón de Reyes, nuestra próxima meta sera sin duda: "Perder los kilos que hemos cogido en estas fiestas" jajajaja...
Un saludito para [email protected] y que éste año sea mucho mejor que el anterior.

logo web

« Anterior Siguiente »
Imágenes relacionadas:
Publicar un comentario
  • 0Blogger
  • Facebook
  • Google+