Feliz Día Mundial de los Beatles - Beatles Day (12 fotos)

El 16 de Enero se celebra el Día Mundial de los Beatles - Beatles Day, día en que se celebró la apertura del club Caverna, donde debutó por aquel entonces la banda que marcó la historia de la música.
Los Beatles fueron "Los Niños de la Guerra", nacieron entre 1940 y 1943, en Liverpool. Crecieron en una Inglaterra que vivía tiempos de gran austeridad. Cuando el renacimiento terminó, ellos eran apenas unos adolescentes, y al mismo tiempo se empezaba a escuchar a Elvis Presley en la radio.
Pete Best fue el baterista original de Los Beatles. Tocó con la banda durante su permanencia en los principales clubes de Liverpool y Hamburgo, Alemania.
La banda durante ese período estuvo compuesta por cinco Beatles: Pete Best como baterista, Stuart Sutcliffe como bajista y los guitarristas Paul McCarney, George Harrison y John Lennon.
Mientras Sutcliffe dejaba la banda en 1961 (falleciendo poco después), Best continuó presentándose con la banda hasta 1962 cuando fue reemplazado por Ringo Starr.

George Harrison, fué el más discreto de los Beatles. Era el más joven y necesitó varias pruebas para ser aceptado como guitarrista a pesar de ser amigo de Paul. Era el brazo musical armado de Lennon, quien adivinaba sus ideas rítmicas y melódicas. Sensible, observador como nadie, George sintió las grandezas y miserias de la profesión, sin hacer a penas declaraciones explosivas.
John Lennon era juerguista, violento, agudo e imaginativo. Odiaba el colegio y solo le interesaba el dibujo, la redacción de cuentos, poemas y música. Su trágica muerte en 1980 lo elevó a la categoría de mito.
Paul McCarney era bastante diferente. Vestía también como John, pero no era tan violento y tan mal estudiante y conseguía alcanzar casi siempre ese equilibrio entre los gustos adolescentes y una buena relación con su familia.
Ringo Starr, fue el 4º Beatle, pero su entrada fue más tardía sustituyendo al anterior baterista. Sorprende que creciera con un carácter afable, ya que se crió en un barrio pobre y violento.

Un amigo común presentó a John y Paul en una actuación de lo QUARRYMEN y Paul fue aceptado como guitarrista del grupo y luego pasó a ser Bajista. Al ser zurdo, Paul inició a John en el arte de la paciencia, pues tenía que aprender los acordes de él a través del espejo para adaptarlo a su mano derecha. 
Pusieron de moda las chaquetas entalladas, las camisas de flores y el pelo largo. Se convirtieron en la imagen idealizada de miles y miles de jóvenes, no solo ingleses sino de todo el mundo.
Realizaron multitudinarias giras por Estados Unidos y otros países de todo el mundo.En 1966 hartos de las giras tumultuosas se decidieron a dedicar sus esfuerzos a los discos. John empieza a introducirse en el LSD. Al mismo tiempo, George en aquella época empezó a intersarse por la filosofía oriental.



El grupo se rompe en el año 1970, después de crear el álbum "Let It Be". Ese mismo año, Paul anuncia desde Nueva York su retirada de los Beatles e inició una carrera en solitario no muy brillante. Ringo el más normal y divertido de los cuatro, no se complicó tanto y grabó tras la ruptura varios discos. Pero enfocó su carrera hacia el mundo del cine. George hizo coincidir la separación con su maduración como compositor. John grabó varios discos con su compañera Yoko Ono incluyéndose el tema de "Imagine".
En 1980 lo asesinó un fan.

logo web

« Anterior Siguiente »
Imágenes relacionadas:
Publicar un comentario
  • 0Blogger
  • Facebook
  • Google+